Cataluña. Alberto fernández (pp) denuncia nuevos retrasos en el traslado de las prisiones de barcelona


Alberto Fernández, presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado “nuevos retrasos, incumplimientos e improvisación en el traslado de las prisiones de Barcelona”.
El líder popular ha lamentado que “las prisiones de Wad Ras y Trinitat Vella pasan de acumular ya un retraso de cinco años (2006-2011), a añadir una nueva demora que abre la puerta al cierre de estas en 2020”. Fernández ha criticado que “el traslado de las cárceles de Barcelona acumulan demora tras demora desde el año 2006”.
Por otro lado, ha denunciado en una nota que “el nuevo protocolo de prisiones, que está previsto que se firme el próximo día 12 de diciembre entre la Generalitat de Catalunya, el Consorcio de la Zona Franca y el Ayuntamiento de Barcelona no garantiza el cierre de la Modelo en el 2014, sino que únicamente hace una declaración de intenciones respecto al cierre previsto”.
Fernández Díaz ha denunciado que “en los terrenos de las actuales prisiones se prevé mantener, o incluso ampliar, los usos hoteleros y terciarios en parte de los terrenos, mientras que el Partido Popular opta por que esas piezas urbanísticas tengan usos de equipamientos, vivienda protegida y zonas verdes para los barrios”.
En este sentido, el concejal del grupo municipal popular, Eduardo Bolaños, ha considerado que “este protocolo que pretenden firmar los tres organismos supone la constatación de una falta de planificación absoluta respecto a los equipamientos penitenciarios en la ciudad, tanto por parte de los Gobiernos de CiU que firmaron el pacto de prisiones del 2001, como por parte del Tripartito, que aprobó el Plan Director de Equipamientos Penitenciarios de Cataluña 2004-2010”.

Mostrar comentarios