Cataluña. El gobierno catalán "valora" que iceta apoye la ley de consultas


El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, afirmó hoy que el Ejecutivo autonómico "valora" la "disposición" del probable nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a apoyar la ley de consultas, y dijo que "ya se hablará de todo lo que se tenga que hablar" sobre preguntas alternativas.
Homs se pronunció así al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, donde trató de limitarse a valorar la novedad que supone que el PSC apoye la ley de consultas, sin comentar la pregunta alternativa que sugiere Iceta, que, si el referéndum se saldara con victoria del sí, emplazaría al Gobierno catalán a negociar con el central.
El portavoz del Govern también tuvo que contestar al comentario del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien se jactó de poder bajar los impuestos por no gastar dinero en "embajadas de playmobil" como las catalanas. Homs lamentó que haya gobernantes que hagan "política a costa de las críticas a los demás" y dijo que le enviará a Monago el coste de las embajadas catalanas para que compruebe que es muy inferior a los 50 millones que él dice que va a dejar de recaudar con su reforma fiscal.
Finalmente, sobre el encuentro entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, la calificó de "visita institucional y cordial", en el contexto del encuentro del Consejo de Fiscales en Barcelona, que no merece "otra consideración" y en la que ratificó, como había avanzado Torres-Dulce, que no se habló de la consulta soberanista. "No era el espacio ni el lugar ni el momento", enfatizó.

Mostrar comentarios