Cataluña. El gobierno entrega a los trabajadores de fundosa la medalla de oro al mérito en el trabajo


El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, entregó este jueves a una representación de 32 trabajadores del Grupo Fundosa en Cataluña la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que el Gobierno le concedió a esta entidad en el año 2010.
El acto estuvo presidido, junto a Tremiño, por el consejero delegado del Grupo Fundosa y director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el delegado territorial de ONCE en Cataluña, Xavier Grau; el presidente del Consejo Territorial de ONCE en Cataluña, Enric Botí, y la directora de RRHH, Comercial y Medidas Alternativas del Grupo Fundosa, Carina Escobar.
Los 32 trabajadores del Grupo Fundosa en Cataluña, reconocidos por sus más de 20 años de trabajo en la entidad, recibieron la Medalla de Oro, que, según señaló el Ejecutivo el día de su aprobación, "tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio".
"La ONCE y su Fundación están desde siempre al lado de la sociedad catalana. Aportamos cerca de 7.000 puestos de trabajo y seguiremos creando más", destacó en su intervención Xavier Grau. “La ocupación y los servicios son nuestra lucha diaria”.
Por su parte, Martínez Donoso se refirió al "esfuerzo cotidiano sostenido" que vienen realizando durante más de 20 años "y que hoy son un magnífico proyecto". "Esta medalla de oro", concluyó, "es fruto del trabajo de personas, de miles de personas, anónimas que son un ejemplo para todos".
El Grupo Fundosa es la división empresarial creada por Fundación ONCE en 1989 con el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad. Así, desarrolla actividades empresariales que generan rentabilidad social y económica, alcanzando alianzas estratégicas con empresas externas a fin de que puedan integrar personas con discapacidad en sus plantillas.
De esta forma, y a pesar de la crisis, Fundosa crece año tras año, al igual que las empresas que lo forman. Este crecimiento es aplicable a valores sociales de integración de personas con discapacidad en la vida laboral y también a valores económicos, gracias a una filosofía de innovación y mejora continua.
Grupo Fundosa cuenta con cerca de 16.000 empleados, el 70% de ellos personas con discapacidad. En Cataluña forman parte de Fundosa un total de 1.028 personas, más del 80% con discapacidad.

Mostrar comentarios