Cataluña. El gobierno vasco ve un error afrontar expresiones políticas desde parámetros procesales


El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, comentó hoy que es "un error" y que "no se puede" responder a "una expresión pura y netamente política" como el proceso de participación del 9-N "desde parámetros procesales o penales".
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka señaló que "afrontar una expresión pura y netamente politica a través de parámetros procesales o penales sería profundamente equivocado".
De esta manera criticó que el Gobierno español haya pedido a la Fiscalía que estudie si en el proceso del 9-N se pudo haber cometido algún delito al incumplir la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional al admitir a trámite el recurso del propio Ejecutivo central.
Según Erkoreka, "una expresión colectiva de libertad en la que miles de ciudadanos y ciudadanas catalanes" han hecho un "gesto claro simbólico, volitivo" de expresarse democráticamente sobre el futuro político de Cataluña "no se puede afrontar desde parámetros procesales o penales".

Mostrar comentarios