Cataluña esperará a conocer las cuentas del Estado para ajustar déficit

  • El departamento de Economía de la Generalitat ha aclarado hoy que, por ahora, su objetivo de déficit para 2012 sigue siendo el que consta en los presupuestos, el 1,3 % del PIB, y que "cualquier ajuste se haría después de conocer" las cuentas del Estado para 2012.

Barcelona, 5 mar.- El departamento de Economía de la Generalitat ha aclarado hoy que, por ahora, su objetivo de déficit para 2012 sigue siendo el que consta en los presupuestos, el 1,3 % del PIB, y que "cualquier ajuste se haría después de conocer" las cuentas del Estado para 2012.

En un comunicado, el Gobierno catalán ha subrayado que no cambiará el objetivo de déficit para 2012 hasta tener "información precisa sobre los ingresos de los cuales dispondrá la Generalitat", algo que previsiblemente no sucederá hasta el 30 de marzo, cuando se presentarán los presupuestos generales del Estado.

Precisamente mañana las comunidades autónomas se reunirán con el Gobierno en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar sobre los objetivos de déficit para 2012.

El Gobierno español amplió al 1,5 % del PIB el límite de déficit para las comunidades en 2012, pero la Generalitat espera que permita a las autonomías un objetivo más laxo, porque entiende que, a la hora de repartir esfuerzos, se exige mucho más a las autonomías que a la administración central.

Mostrar comentarios