Cataluña. Homs ve sólo "ganas de hacer daño" en que bono diga que mas cambió "nación" por dinero en el estatut


El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, atribuyó hoy a las "ganas de hacer daño" del exministro José Bono que haya escrito que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, estuvo dispuesto a cambiar el término 'nación' por más dinero en la negociación del Estatuto de Autonomía.
A Homs le preguntaron en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo por este comentario incluido por Bono en su libro 'El diario de un ministro: de la tragedia del 11-M al desafío independentista', donde supuestamente se hace eco de un episodio que le contó el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Homs ironizó que, puesto que en su día Bono dijo que Mas era un golpista y ahora sólo que es algo parecido a un mercader, "ya hemos mejorado". Apeló además a que el texto del Estatuto sí recoge la palabra nación "y más de una vez", si bien obvió que la redacción final, incluso antes del recorte del Tribunal Constitucional, no dice que Cataluña lo sea, sino que el Parlamento la definió como tal.
El portavoz del Gobierno catalán negó toda credibilidad al exministro y apuntaló su comentario señalando que en las negociaciones del Estatuto de Autonomía nunca le vio aparecer. "Son ganas de hacer daño, no es una novedad", concluyó.

Mostrar comentarios