Cataluña. Manos limpias advierte que la decisión del constitucional no hará “levantar el pie del acelerador” a mas


El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, advirtió este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional de declarar contrarios a la Carta Magna dos preceptos de la Ley de Consultas de Cataluña y la declaración de inconstitucionalidad y nulidad del acuerdo de convocatoria de la votación soberanista del pasado 9 de noviembre no hará “levantar el pie del acelerador” a Artur Mas.
Así se pronunció Bernad, en declaraciones a Servimedia, quien aseguró que el presidente de la Generalitat se revelará ante esta decisión porque “no respeta las leyes del Estado español y porque le da lo mismo las decisiones de los tribunales españoles”.
En ese sentido, el secretario general de Manos Limpias consideró “esperable” la decisión del Constitucional, porque era “público, manifiesto y palpable” que la consulta convocada por Mas “no sólo era constitucional, sino también prevaricadora”.
En caso de que el presidente de la Generalitat decidiera actuar en contra de esta decisión, Bernad reclamó que “no sólo se le impute por un delito de desobediencia, sino por otro de sedición”.
Ante esta situación, afirmó que “indudablemente habría que aplicar el artículo 155 de nuestra Carta Magna”, lo que supondría la suspensión de la autonomía de Cataluña, aunque puso en cuestión que Rajoy “tenga los arrestos necesarios para tomar esta decisión”.

Mostrar comentarios