Cataluña. Sáenz de santamaría resta “relevancia” a su conversación con duran i lleida en el congreso


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, restó “relevancia” este miércoles a la conversación que mantuvo en el patio del Congreso de los Diputados con el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso tras participar en la votación que rechazó, con los votos del PP y de UPN, las doce enmiendas de totalidad presentadas por los grupos de parlamentarios de la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015.
“Estábamos hablando esperando una votación. No tiene mayor relevancia”, aseguró la ‘número dos’ del Gobierno, que, en presencia de las cámaras, conversó durante casi diez minutos con Duran i Lleida en el Patio de Floridablanca.
Sáenz de Santamaría y Duran i Lleida, que se encontaban dialogando cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó al Congreso, se reunieron en secreto hace justo una semana en el Congreso de los Diputados.
La propia vicepresidenta del Gobierno reconoció el viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que tiene “abierto un diálogo con distintos líderes”.
El encuentro de hoy ha tenido lugar en una jornada en la que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tiene previsto reunirse con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para intentar acercar posiciones y rehacer la unidad política del bloque soberanista a poco más de dos semanas del 9 de noviembre.

Mostrar comentarios