Lo discutirá con los partidos

La Generalitat revisará el permiso de ir a un mitin saltándose los confinamientos

La medida del Govern catalán ha provocado una oleada de críticas contra sus responsables, debido a que se anteponía el interés político por las elecciones del 14-F a las medidas de restricción de la movilidad. 

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la reunión extraordinaria del Consell Executiu para aprobar el decreto de aplazamiento de las elecciones del 14 de febrero. GENERALITAT 15/1/2021
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, en la reunión extraordinaria del Consell Executiu para aprobar el decreto de aplazamiento de las elecciones del 14 de febrero.GENERALITAT15/1/2021
GENERALITAT

El Govern volverá a convocar a la mesa de partidos antes del inicio de la campaña electoral para revisar la medida anunciada el martes de permitir a los ciudadanos saltarse el confinamiento municipal para acudir a mítines de partidos en otras localidades.

Según han explicado fuentes de la Conselleria de Exteriores, la reunión de partidos se celebrará el jueves a las 11.00 y la posibilidad de saltarse el perímetro para ir a actos políticos estará sobre la mesa. Este encuentro ya estaba previsto tras la reunión de la mesa técnica del pasado sábado para tratar de conjugar la situación sanitaria con la celebración de unas elecciones de la forma más segura posible.

El vicepresidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha explicado en una entrevista en La Xarxa recogida por Europa Press que propondrán a los partidos "limitar los mítines para que la gente que asista sea del municipio y que el resto se conecte virtualmente".

"ERC ya lo haremos, de entrada, pero creo que sería muy responsable por parte de los partidos políticos que todos acordásemos hacerlo de la misma manera. Y esto lo propondremos en la mesa de partidos", ha adelantado y ha añadido que todas las fuerzas políticas son conscientes de que la forma de hacer campaña debe cambiar.

Mostrar comentarios