Montilla anuncia que se retira tras el pésimo resultado del PSC

  • Montilla lo deja: no sólo no seguiría a la cabeza del PSC, sino que también renuncia a su escaño en el Parlament catalán para posibilitar la "renovación" que necesita el partido, según ha dicho en una rueda de prensa. Joaquim Nadal le sustituirá hasta la celebración de un congreso.
lainformacion.com

José Montilla, el todavía president catalán, ha ido escalando su retirada hasta completarla. Hace unos días, en plena campaña electoral, dijo que no se volvería a presentar como candidato a las elecciones catalanas pasara lo que pasara. Anoche, tras conocerse su derrota electoral, dijo que iba a renunciar a la secretaría de la formación para garantizar su renovación. Este lunes, en una rueda de prensa, ha anunciado que renuncia a su escaño.

El PSC queda en manos por lo tanto de Joaquim Nadal, histórico líder de los socialistas catalanes, al menos hasta que se celebre un congreso en el que se decidirá quién dirige los destinos del partido durante su recién estrenada labor de oposición. 

Nada se sabe de las fechas en las que se organizaría el congreso, pero la cercanía de las elecciones municipales podría determinar su programación. En dichos comicios el Partido Socialista catalán se juega perder Barcelona, la primera ciudad socialista del país y una histórica plaza del PSC desde la Transición.

Además del propio Nadal, el ex ministro de Trabajo Celestino Corbacho, que iba como 'número tres' del PSC, se postula como candidato.

Mostrar comentarios