Cayo Lara llama a la rebelión democrática sostenida para derrotar al Gobierno

  • El líder de IU, Cayo Lara, ha llamado hoy a la rebelión democrática "sostenida" para derrotar al Gobierno y sus políticas que tanto "sufrimiento" considera que están causando a los ciudadanos.

Madrid, 20 jul.- El líder de IU, Cayo Lara, ha llamado hoy a la rebelión democrática "sostenida" para derrotar al Gobierno y sus políticas que tanto "sufrimiento" considera que están causando a los ciudadanos.

Lara ha hecho este llamamiento ante el Palacio de la Moncloa, donde se reunía el Consejo de Ministros para aprobar el techo de gasto que servirá para redactar los Presupuestos de 2013, acompañado de un centenar de dirigentes de IU, cargos públicos y simpatizantes de esta fuerza política.

El dirigente de Izquierda Unida ha leído un manifiesto que después ha entregado en el registro del Palacio de la Moncloa y en el que ha pedido a toda la sociedad que se involucre y no ceda ni una sola conquista social y laboral.

Conquistas que considera que están hoy amenazadas por las decisiones de ajustes duros y recortes adoptadas por los Gobiernos del PSOE y del PP.

"Es la hora de la resistencia", ha subrayado el coordinador federal de IU, para poner fin a estas políticas "que empobrecen, hacen sufrir a la mayoría de la población" y que vienen impuestas por la "dictadura" de las instituciones europeas.

El líder de IU ha afirmado que la situación actual es de "máxima emergencia" porque están robando a los ciudadanos "sus derechos sociales, la soberanía y la democracia".

Reducen los salarios, aumentan las horas de trabajo, imponen un despido "fácil y barato", desmontan los servicios públicos y "dejan sin futuro a la juventud, ha señalado.

Y todo ello, ha alertado, el Gobierno quiere hacerlo "recortando derechos, cercenando libertades y limitando la democracia".

Esta "rebelión" que plantea tiene que servir para "parar" los recortes, derrotar "la lógica" de la estabilidad presupuestaria y acabar con la idea de que el déficit y la deuda están por encima del bienestar de las personas y de los derechos democráticos.

Entre los que han acompañado a Cayo Lara han estado el portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, el diputado Ricardo Sixto, el eurodiputado Willy Meyer, y algunos coordinadores regionales, como el de Extremadura, Pedro Escobar.

Al concluir la lectura del manifiesto, los dirigentes de IU han coreado frases como "No es una crisis, es una estafa", "Mariano, Mariano, no pasas del verano" y han pedido la dimisión del presidente del Gobierno.

Con el himno de la Internacional Socialista, los concentrados han cerrado un acto, en el que Lara, para concluir, ha advertido de que si no se frenan los recortes, "la regresión social y la involución democrática son posibles".

Mostrar comentarios