Cayo lara reclama ante el pp un puesto en la mesa del congreso de los diputados


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reclamado este miércoles ante la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, un puesto en la Mesa del Congreso de los Diputados, que se constituirá la próxima semana.
Soraya Sáenz de Santamaría abrió con Lara la ronda de contactos con las formaciones que han obtenido representación parlamentaria para comenzar a negociar la composición de las mesas del Congreso y del Senado.
Fuentes de ambas formaciones explicaron a Servimedia que la reunión duró una hora y el ambiente fue cordial.
Izquierda Unida considera que debe contar con una representación en la Mesa del Congreso "acorde a la condición de tercera fuerza política" en las elecciones generales.
Eso se traduce, dicen desde la coalición, en un puesto en la Mesa del Congreso y en al menos dos presidencias de comisión.
El PP, que ejercerá la mayoría absoluta en el Parlamento, esperará a escuchar a todos los partidos antes de tomar decisiones sobre la composición de las mesas.
En principio, al contar con mayoría absoluta, al PP le corresponderían cinco de los nueve puestos de la Mesa del Congreso, y cuenta también con cinco de los siete de la Mesa del Senado.
Sin embargo, hay antecedentes de cesión de puestos a otros grupos, y en ello se basan los partidos de la oposición para reclamar representación en las mesas.
Sáenz de Santamaría continuará este miércoles la ronda con los partidos, y se reunirá por la tarde con el portavoz socialista, José Antonio Alonso.

Mostrar comentarios