Cayo Lara tiende la mano de IU al votante del PSE que no quiera ir con el PP

  • Bilbao.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy en Bilbao que su formación y Ezker Batua -su federación vasca- tienden "la mano abierta" al votante "de izquierdas" del PSE-EE para que pueda estar "orgulloso" de estar "con la izquierda y no con el PP".

Cayo Lara tiende la mano de IU al votante del PSE que no quiera ir con el PP
Cayo Lara tiende la mano de IU al votante del PSE que no quiera ir con el PP

Bilbao.- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy en Bilbao que su formación y Ezker Batua -su federación vasca- tienden "la mano abierta" al votante "de izquierdas" del PSE-EE para que pueda estar "orgulloso" de estar "con la izquierda y no con el PP".

En una conferencia de prensa con motivo de la campaña electoral de IU y EB, Cayo Lara se ha referido al pacto que mantienen en el País Vasco el PSE-EE y el PP: "¡Quién iba a decir a los votantes de izquierda del Partido Socialista que iban a estar cogidos del codo del PP en Euskadi!", ha dicho.

Ese pacto supone "la confusión de las clases", ha considerado el dirigente de IU, que se ha mostrado convencido de que dentro del Partido Socialista "hay gente que no se confunde y no se equivoca y es de izquierdas".

A ellos ha tendido la mano, "sin reproches ni críticas" -ha aclarado-, para "generar una izquierda alternativa".

Respecto a la presencia en las elecciones de la coalición Bildu, Cayo Lara ha explicado que para IU constituye un asunto "cerrado" tras "cerrarlo" los tribunales.

Ha indicado que "es el pueblo vasco el que tiene que tomar la decisión en las urnas" y ha censurado la actitud del PP y del PSOE durante la campaña electoral en relación con este asunto.

Cayo Lara ha criticado la política económica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, a quien ha indicado que "todavía es posible dar un giro de 180 grados a la política de dureza que está haciendo contra los trabajadores".

Le ha reclamado, para ello, que atienda las demandas de los sindicatos y de IU y haga más inversión pública.

El dirigente de izquierdas ha considerado "indecente que la Banca continúe orientando la política" del Ejecutivo vía ajustes "duros".

Ha censurado que desde la Banca se diga que las "penas" por "los efectos del fiasco que han organizado y por el que no han pagado nada" las tienen que "continuar cumpliendo los de abajo, en un país en el que el 63 por ciento no pasa de los 1.000 euros de salario".

Por otro lado, Cayo Lara ha destacado la importancia de los Ayuntamientos para la defensa de lo público "en un momento en el que se ataca al Estado del bienestar" y ha propuesto incrementar el gasto social en estas instituciones.

Ha defendido también "recuperar" privatizaciones de servicios públicos -como el relacionado con el suministro de agua- y ha abogado por limitar las concesiones efectuadas por las Administraciones públicas.

A su juicio, los malos gestores públicos son "los únicos a los que hay que privatizar": "echándoles de las instituciones democráticamente".

Mostrar comentarios