CCOO alerta de que la reforma local supondrá la pérdida de 200.000 empleos

  • Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que el anteproyecto de reforma de la administración local supondrá la pérdida de unos 200.000 puestos de empleo público en los municipios además de "nuevos recortes en los servicios" que prestan a los ciudadanos.

Madrid, 20 feb.- Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que el anteproyecto de reforma de la administración local supondrá la pérdida de unos 200.000 puestos de empleo público en los municipios además de "nuevos recortes en los servicios" que prestan a los ciudadanos.

En un comunicado de prensa CCOO ha considerado que dicha reforma afectará a servicios sociales especializados que hasta ahora prestaban los entes locales como las casas de la cultura, centros de promoción de la salud, casas de la mujer o servicios de teleasistencia.

Asimismo, según la organización sindical, los ayuntamientos no podrán gestionar servicios educativos, de juventud, relacionados con la vivienda, programas de la tercera edad o relacionados con la participación ciudadana, por lo que, según CCOO "no se podrán garantizar su prestación a la ciudadanía".

A su juicio, esta reforma generará "una reducción drástica de la administración más cercana a la ciudadanía", lo que derivaría en una pérdida de "eficiencia social" así como la "externalización y privatización" de los servicios púbicos y "el desmantelamiento de muchos ayuntamientos".

Además, según la nota, esta reforma de la administración local no produciría los ahorros que prevé el Gobierno, que calcula un ahorro de más de 7.000 millones de euros hasta 2015.

Mostrar comentarios