CCOO denuncia la pretensión de Hertz de suprimir el convenio colectivo

  • La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado hoy el propósito de la compañía de alquiler de vehículos Hertz de suprimir el convenio colectivo y convertir así a la empresa en una "low cost" sin derechos.

Madrid, 20 feb.- La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado hoy el propósito de la compañía de alquiler de vehículos Hertz de suprimir el convenio colectivo y convertir así a la empresa en una "low cost" sin derechos.

Hertz España, ha explicado a Efe la compañía, negocia un acuerdo laboral con sus empleados con nuevas condiciones de trabajo ajustadas a los cambios sufridos por el mercado en los últimos años, ya que los términos del acuerdo en vigor impiden la competitividad de la empresa y comprometen su futuro a corto plazo.

Según CCOO, Hertz pretende acabar con el convenio colectivo e imponer un deterioro "brutal" de las condiciones de trabajo a través de reducción salarial del 37 %, máxima flexibilidad en jornadas, horarios y turnos y la supresión de todos los pluses.

Las medidas afectan a una plantilla de 289 trabajadores, distribuidos en las delegaciones de la compañía en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia y Alicante.

En un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO asegura que amparadas en la actual reforma laboral, empresas como Hertz, están aprovechando cualquier oportunidad para obtener beneficios de forma rápida e inmediata, basándose única y exclusivamente en recortes abusivos en los derechos obtenidos a lo largo del tiempo por los trabajadores.

Según la empresa, los salarios en Hertz España están por encima de la media del sector y suponen un lastre para la competitividad de la empresa.

Los cambios que introduce el nuevo acuerdo planteado afectan a las condiciones salariales y a la organización del trabajo, impulsando un modelo flexible de organización de su actividad para ajustarse a las condiciones reales del negocio, que varían a lo largo del año, añade la empresa.

Hertz España asegura que está trabajando en un proyecto de futuro sostenible y competitivo y defiende que estos cambios son fundamentales para el futuro de la compañía.

Mostrar comentarios