CCOO denuncia la suspensión del servicio de cita previa en el Registro Civil

  • CCOO ha denunciado hoy la suspensión temporal del servicio de cita previa por teléfono en el Registro Civil Central puesto en marcha en octubre por el Ministerio de Justicia para solicitar certificados y evitar colas de espera.

Madrid, 2 jun.- CCOO ha denunciado hoy la suspensión temporal del servicio de cita previa por teléfono en el Registro Civil Central puesto en marcha en octubre por el Ministerio de Justicia para solicitar certificados y evitar colas de espera.

En un comunicado, CCOO ha señalado que desde el pasado viernes este servicio telefónico, que presta una empresa externa y que adjudicaba cerca de 200 citas al día a través de los teléfonos 902 013 900 y 969 96 31 74, suspendió su funcionamiento "sin previo aviso".

Según ha asegurado a Efe Flora Martínez, portavoz del sindicato, la única información disponible desde ayer en dichos teléfonos es un mensaje de contestador automático en el que advierte al usuario de que este servicio ha quedado "temporalmente" fuera de servicio y que el ciudadano debe dirigirse para cualquier gestión a las oficinas del registro, situadas en la calle de Montera.

"No se ha dado ninguna explicación a los trabajadores", ha afirmado Martínez que considera que la interrupción de la cita previa telefónica puede deberse a la "falta de presupuesto" y la intención de reducir costes en el acceso de los ciudadanos a la Administración Pública.

La portavoz de CCOO ha asegurado que hasta el momento se ha dado cita previa hasta el próximo martes, por lo que a partir del miércoles "no habrá más remedio que volver a hacer largas e interminables colas para ser atendido".

El nuevo sistema fue puesto en marcha el pasado 31 de octubre y se enmarcaba en las iniciativas del Ministerio de Justicia para modernizar el Registro Civil.

Mostrar comentarios