Ccoo denuncia que los nuevos criterios administrativos recortan la jubilación de miles de trabajadores


Comisiones Obreras denunció hoy que los nuevos criterios administrativos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social están recortando la jubilación de decenas de miles de trabajadores y exige su rectificación.
Según informó CCOO en una nota de prensa, el Ministerio de de Empleo y Seguridad Social ha aprobado, desde mediados de 2014, una serie de criterios administrativos por los que se esta restringiendo “arbitrariamente” la clausula de salvaguarda de los mayores de 55 años negociada en la reforma de las pensiones de 2011.
CCOO mantiene que una de las consecuencias destacables de esta medida es el retraso de la posible edad de jubilación que pasa de los 61 años a los 63 y la nueva necesidad que se genera para estos de seguir cotizando durante dos años más al nivel que estuvieran haciéndolo hasta entonces a riesgo de perjudicar su pensión.
El sindicato afirma que dichas restricciones proceden de los efectos del endurecimiento paulatino de la interpretación que se hace de la ley a raíz de los nuevos criterios administrativos que se han ido aprobando. En este sentido, el sindicato denuncia que la interpretación actual “excede completamente la literalidad de la ley” y se “aparta radicalmente de la interpretación que ha venido aplicando este mismo Gobierno durante casi un año y medio”.

Mostrar comentarios