CCOO dice que Rajoy se equivoca si piensa que sindicatos se van a debilitar

  • El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se equivoca si piensa que los sindicatos se van a debilitar" y ha dicho que se convocará una huelga general "cuando el sindicato lo crea conveniente", no cuando a Rajoy "le apetezca".

Almería, 15 feb.- El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se equivoca si piensa que los sindicatos se van a debilitar" y ha dicho que se convocará una huelga general "cuando el sindicato lo crea conveniente", no cuando a Rajoy "le apetezca".

Carbonero ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa después de que Rajoy haya asegurado hoy en el Congreso de los Diputados que tanto las organizaciones empresariales como las sindicales "van a perder mucho poder".

En opinión de Carbonero, en el caso de las patronales va a ser "al contrario", ya que el Gobierno "ha depositado en los empresarios la legislación laboral para que hagan con ella lo que más les convenga".

El derecho laboral era hasta ahora "el derecho que equilibra las relaciones entre los trabajadores y los empresarios", pero con la reforma laboral "solo está en la dirección de la patronal" de un modo "absolutamente clarísimo", ha subrayado.

Pero ha advertido de que "el señor Rajoy", al que ha acusado de "arrogarse el genuino representante de los intereses de la patronal y de la derecha política europea", "se equivoca si piensa que los sindicatos se van a debilitar, porque el movimiento obrero" está acostumbrado "a pelearlas en situaciones muy duras".

"Por eso no vamos a convocar la huelga general cuando le apetezca a Rajoy; las movilizaciones las haremos cuando el sindicato crea conveniente y sea mejor para los intereses" de los trabajadores, ha dicho.

Carbonero ha recomendado a Rajoy "que no eche las campanas al vuelo porque nos tendremos que ver durante muchos días" y porque el "sindicalismo de clases, Comisiones Obreras, seguirá defendiendo los intereses de los trabajadores" más allá "del tiempo que él esté en la Presidencia del Gobierno".

El secretario regional de CCOO, quien hoy participa en Almería en una asamblea de delegados para analizar la reforma laboral y preparar la primera movilización del próximo domingo, también ha pedido al presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y al Gobierno central que aclaren qué modelo de sector público quieren.

"Es contradictorio que se haya estado criticando la reforma del sector público andaluz y que ahora se quiera impedir oposiciones de enseñanza", ha advertido Carbonero, quien ha opinado que las intenciones del PP son cubrir las necesidades en servicios básicos con el sector privado.

Carbonero ha considerado que el Gobierno está "engañando de forma premeditada a la opinión pública" porque la reforma no va a servir para crear empleo o reactivar la economía, ya que las perspectivas para este año son de recesión.

El secretario general de CCOO ha insistido en que la reforma laboral "es muy dura" y supone "un retroceso espectacular" de los derechos adquiridos durante las últimas décadas, por aspectos como las causas objetivas del despido o la reducción de las indemnizaciones, entre otros muchos.

A Carbonero también le ha parecido una "casualidad" que, cuando Arenas está "todo el día hablando de los ERE como consecuencia de la falta de control administrativo", el Gobierno establezca "que no exista la autorización administrativa para el despido colectivo".

El responsable regional de CCOO ha considerado que la "obsesión" del Gobierno por reducir el déficit al 3 por ciento el año que viene "nos está llevando a la ruina".

"Zapatero ya fue sumiso ante las políticas de la derecha europea", pero "Rajoy ha llegado al grado de sumisión y lo ha revalidado; se ha mostrado absolutamente conformista" y está "defendiendo mal los intereses de España", ha dicho.

Mostrar comentarios