CCOO estudia personarse en el proceso por el uso de las tarjetas opacas

  • La Comisión Ejecutiva de CCOO ha decidido hoy estudiar la posibilidad de personarse en el proceso abierto por el uso de las llamadas tarjetas opacas de Caja Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.

Madrid, 14 oct.- La Comisión Ejecutiva de CCOO ha decidido hoy estudiar la posibilidad de personarse en el proceso abierto por el uso de las llamadas tarjetas opacas de Caja Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.

"Los movimientos registrados en el uso de las tarjetas y que se han conocido en la última semana han hecho crecer la indignación en el interior del sindicato, indignación que compartimos con el resto de la sociedad española", ha afirmado CCOO.

El sindicato ha recordado que en una semana, tal y como se había comprometido, dará a conocer el resultado de la investigación sobre la actuación de las seis personas vinculadas a CCOO titulares de esta tarjeta, que de momento están suspendidas cautelarmente de militancia.

Por su parte, CCOO Madrid ha tomado hoy la decisión de iniciar los trámites para la expulsión de los tres consejeros de Caja Madrid vinculados a la federación territorial, entre los que se encuentra el ex secretario general Rodolfo Benito.

Para CCOO, lo conocido en los últimos días acerca de los movimientos registrados a cargo de las tarjetas opacas, viene a dar la razón al sindicato cuando defendió que "nunca los consejeros de CCOO debieron aceptar estar tarjetas", exentas de la correspondiente tributación fiscal y no sometidas al preceptivo control administrativo para cumplir con el cometido asignado.

Mostrar comentarios