CC.OO. exige aclarar las instrucciones para confinados en Igualada (Barcelona)

  • CC.OO. de Catalunya ha exigido este jueves al Gobierno y a la Generalitat que "aclaren" las instrucciones administrativas para las prestaciones de la Seguridad Social de las personas confinadas en Igualada y toda la Conca d'Òdena (Barcelona).
Dos personas se asoman al balcón durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Dos personas se asoman al balcón durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Catalunya ha exigido este jueves al Gobierno y a la Generalitat que "aclaren" las instrucciones administrativas para las prestaciones de la Seguridad Social de las personas confinadas en Igualada y toda la Conca d'Òdena (Barcelona).

En un comunicado este jueves, el sindicato ha abogado por que debe primar "la coordinación entre administraciones, la cooperación y poner la salud de las personas y la actividad social y económica en el centro", ante la pandemia del coronavirus.

El Govern anunció el miércoles que el confinamiento de esta zona se endurecía y se extendía 15 días más, pero el Gobierno ha señalado este jueves que solo el Ministerio de Sanidad puede ordenarlo.

La coordinadora de CC.OO. en Anoia (Barcelona), Alfonsa Santisteban, ha lamentado que "estas declaraciones e informaciones cruzadas" hacen un flaco favor a la ciudadanía y a los trabajadores de la Conca d'Òdena.

Santisteban ha remarcado que se contribuye así a "un estadio de incertidumbre y desconcierto nada clarificador" y ha expuesto que la mañana de este jueves han recibido muchas llamadas y consultas de trabajadores preguntando qué criterio tenían que seguir para ir a los centros de trabajo.

El sindicato ha subrayado que los trabajadores confinados de la Conca d'Òdena, tanto directa como indirectamente, tienen que tener derecho a que se les reconozca la situación de Incapacidad Temporal (IT) asimilada a la enfermedad profesional a efectos de prestación y con carácter retroactivo desde el inicio del confinamiento.

Mostrar comentarios