CCOO pide al Gobierno andaluz que deje los recortes en servicios públicos y se ocupe del paro y la precariedad laboral

  • El sindicato CCOO-A ha reiterado al Gobierno andaluz que abandone de forma definitiva la "política de recortes en los servicios públicos" y se ocupe "de acabar con el paro y la precariedad laboral".
Imagen de la concentración del sindicato CCOO en Granada
Imagen de la concentración del sindicato CCOO en Granada
CCOO - Archivo

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO-A ha reiterado al Gobierno andaluz que abandone de forma definitiva la "política de recortes en los servicios públicos" y se ocupe "de acabar con el paro y la precariedad laboral".

Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, delegados de CCOO se han concentrado en Granada este viernes defensa de lo público y como rechazo a los presupuestos autonómicos que, en palabras de la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, "son injustos, no atienden a las necesidades del conjunto de andaluces, benefician a las personas que más tienen, y buscan deteriorar los servicios públicos".

López ha aseverado que la gestión del Gobierno autonómico persigue "cerrar el círculo con un recorte sistemático de una manera contundente de la mayoría de los servicios públicos, algo que va a generar recortes directos en servicios públicos como la sanidad, la educación, en las políticas de dependencias o en las políticas industriales.

"Estos recortes, además, dan una vuelta de tuerca más a políticas tan importantes como la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con un recorte del 50 por ciento a la protección de las víctimas de violencia de género", ha comentado la secretaria general.

Para la dirigente sindical "estos presupuestos agreden de una manera directa a la ciudadanía y, especialmente a las personas trabajadoras, porque van a bajar los impuestos a las rentas más altas y se los van a subir a los trabajadores y trabajadoras, concretamente en un nueve por ciento".

La movilización ha estado encabezada, además de por Nuria López, por el secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, quien ha afirmado que "con ella queremos decir alto y claro al Gobierno de la Junta de Andalucía que terminen de una vez por todas con los recortes que están haciendo en todos los sectores, deteriorandode una manera tremenda el empleo y los servicios que ofrecen a la ciudadanía".

El sindicato ha considerado como "una barbaridad" la gestión que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz y lo ha instado a "poner remedio a los problemas que verdaderamente tienen los andaluces que son el paro y la precariedad laboral".

Mostrar comentarios