CCOO pide al Gobierno que "cese en su apatía" y fuerce un acuerdo

  • Santander.- CCOO ha pedido hoy al Gobierno que "cese en su apatía" y adopte una actitud "activa" en la mesa de negociación para "forzar un acuerdo" entre la patronal y los sindicatos de reforma del mercado de trabajo.

CiU no apoyará la reforma laboral del Gobierno si no participa en la negociación
CiU no apoyará la reforma laboral del Gobierno si no participa en la negociación

Santander.- CCOO ha pedido hoy al Gobierno que "cese en su apatía" y adopte una actitud "activa" en la mesa de negociación para "forzar un acuerdo" entre la patronal y los sindicatos de reforma del mercado de trabajo.

El secretario confederal de Seguridad Social de CCOO, Carlos Bravo, ha reiterado hoy la advertencia de los sindicatos de que podrían convocar una huelga general si el acuerdo no se produce y el Gobierno aprueba por decreto una reforma que lesione los derechos de los trabajadores.

"Vamos a intentar mostrarle con toda la claridad y contundencia de la que el movimiento sindical es capaz que el camino es el de la concertación y no el de la imposición de recortes", ha avisado Bravo, quien hoy participa en Santander en unas jornadas organizadas por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Cantabria.

El dirigente sindical ha considerado "negativa" la apuesta de las organizaciones empresariales por una reforma por decreto, una postura que CCOO intentará que cambie "en los próximos días".

Y ha opinado que la posición del Gobierno tampoco "ayuda en nada", porque, a su juicio, está lanzando "un mensaje de desconfianza" en el diálogo social y, al mismo tiempo, reclama un acuerdo.

Bravo ha señalado que CCOO no quiere que haya "sorpresas" y ha asegurado que la voluntad de acuerdo del sindicato "es clara", porque España necesita que las organizaciones políticas alcancen acuerdos y que las organizaciones sociales también lo hagan.

El secretario confederal de Seguridad Social de CCOO ha asegurado que CCOO "apuesta de manera decidida" para que en los próximos días haya un acuerdo en materia de mercado de trabajo y de pensiones y acuerdos políticos que permitan abordar las reformas estructurales que necesita España.

Mostrar comentarios