CCOO pide que el Estado reconvierta CatalunyaBanc en una banca pública

  • El secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego, ha asegurado hoy que la suspensión del proceso de venta de la nacionalizada CatalunyaBanc es una oportunidad para crear, a partir de esta entidad, una banca pública que responda a las necesidades actuales de crédito.

Barcelona, 6 mar.- El secretario general de CCOO, Joan Carles Gallego, ha asegurado hoy que la suspensión del proceso de venta de la nacionalizada CatalunyaBanc es una oportunidad para crear, a partir de esta entidad, una banca pública que responda a las necesidades actuales de crédito.

El FROB anunció el lunes que suspendía nuevamente el proceso de venta de CatalunyaBanc, como ya hizo en junio de 2012, después de comprobar que las ofertas presentadas por las entidades interesadas -Santander, BBVA, Popular y Sabadell- quedaban lejos de los 900 millones de euros que pretendía obtener el Gobierno con la subasta.

En declaraciones a Efe, Gallego ha señalado que esta entidad cuenta con una plantilla y una red de oficinas suficiente como para funcionar como "un potente banco público", capaz, entre otras funciones, de insuflar crédito al tejido empresarial e impulsar así la actividad económica.

"Hay que recordar que CatalunyaBanc ya ha recibido aportaciones importantes de recursos públicos. Ahora el Estado debe permitir que funcione como una banca pública aprovechando la experiencia de sus profesionales", ha señalado el dirigente sindical.

Este planteamiento evitaría además, a su juicio, tener que recurrir a una reducción de plantilla que los sindicatos temen y que él cree estaría "injustificada".

Mostrar comentarios