CCOO ve penosas las reflexiones de Mas-Colell y UGT le acusa de generar miedo

  • CCOO ha tildado hoy de "penosas" y de "antidemocráticas" las reflexiones del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que ayer pidió a los funcionarios catalanes "sacrificios" y que hicieran lo mismo por un poco menos, mientras que UGT le ha acusado de generar "miedo" al trabajador público.

Barcelona, 15 jul.- CCOO ha tildado hoy de "penosas" y de "antidemocráticas" las reflexiones del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que ayer pidió a los funcionarios catalanes "sacrificios" y que hicieran lo mismo por un poco menos, mientras que UGT le ha acusado de generar "miedo" al trabajador público.

En rueda de prensa en el Parlamento catalán, donde representantes de ambos sindicatos se han reunido con el grupo de ICV-EUiA para hacer frente común contra los "recortes sociales" de la ley ómnibus, el líder de ICV, Joan Herrera, ha amagado con pedir la comparecencia de Mas-Colell si éste no rectifica de forma clara sus comentarios.

Ya ayer la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, matizó a Mas-Colell y subrayó que no se plantea "en ningún caso" un recorte de los sueldos de los funcionarios en Cataluña.

El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha replicado al Govern que el último acuerdo de condiciones de trabajo de los funcionarios catalanes se firmó con Josep Antoni Duran Lleida como titular de Gobernación y con Artur Mas como 'conseller en cap'.

"Mas-Colell sabe que los trabajadores públicos hace tiempo que trabajan menos por más", ha respondido Gallego al titular de Economía, al que ha afeado que haga "intervenciones teóricas" sobre este asunto.

"Sus declaraciones son antidemocráticas porque desconoce que hay unos marcos legales de negociación en los que se han de situar las propuestas sobre las condiciones de trabajo", ha afirmado Gallego.

Por su parte, el secretario de política sindical de UGT, Camil Ros, ha recordado a Mas-Colell que el área de función pública depende de la vicepresidencia del Govern, que todo ello se discute en la mesa de la función pública y que "no puede ser" que él, en un rol de profesor, se dedique a "crear miedo" a los funcionarios sobre el futuro de sus condiciones laborales.

Acompañado del coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, el presidente del grupo de ICV-EUiA ha afirmado que las declaraciones de Mas-Colell buscan, al igual que los presupuestos de la Generalitat y que las tres leyes en las que se ha dividido la ley ómnibus, "debilitar" el sector público.

Por otra parte, UGT y CCOO han expresado su sintonía con ICV-EUiA en la necesidad de frenar "los recortes sociales" incluidos en los tres proyectos de ley en los cuales se ha dividido la ley ómnibus, a los cuales ICV-EUiA presentará enmiendas a la totalidad, y han agradecido a los ecosocialistas que hayan escuchado sus quejas.

Mostrar comentarios