Ccoo y ugt advierten de la "pantomima" de la negociación de la reforma de las pensiones


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, afirmaron este jueves que no van a aceptar la "pantomima" de la negociación que pretende el Gobierno sobre la reforma de las pensiones.
Así lo explicaron Toxo y Méndez tras registrar en el Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para el Empleo Estable y con Derechos, con la que quieren revertir la reforma laboral del Gobierno.
En declaraciones a la prensa y ante un grupo de simpatizantes congregados ante el Congreso de los Diputados, Toxo advirtió de que el Ejecutivo se está acostumbrando demasiado a gobernar "a golpe de decreto".
"Esta situación es intolerable en un estado democrático", puntualizó Toxo en relación al anuncio del Ejecutivo a aprobar el próximo 28 de enero la reforma de las pensiones.
Según dijo Toxo, el hecho de que el Gobierno precipite esta reforma no va a evitar el conflicto que supondrá para la ciudadanía esta medida.
"UGT y CCOO queremos un acuerdo y no nos vamos a quedar de brazos cruzados", denunció Toxo.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, subrayó que el Gobierno "se ha descolgado intentando blindarse en las reuniones del Ecofin y llevando a cabo una anticipación precipitada de la reforma de las pensiones". "El plazo es secundario, se trata de un problema de fondo", aseveró Méndez.
En este sentido, acusó al Ejecutivo de intentar "hurtar un debate fundamental a los ciudadanos como es la reforma de las pensiones", al tiempo que criticó la "pantomima" en que se puede convertir esta negociación en el Congreso de los Diputados.
INICIATIVA POPULAR
Toxo y Méndez, tras registrar en la Cámara baja su iniciativa legislativa popular, apuntaron que el Gobierno debe rectificar el "grave error" que supuso la reforma laboral porque no ha servido a los objetivos que se anunciaban.
"La reforma por sí sola no va a generar empleo y así se ha demostrado", aseveró Toxo, quien añadió que la temporalidad, lejos de reducirse ha aumentado.
"Hay que modificar aquellos elementos que facilitar el despido", aseveró el líder de CCOO.
En este sentido, Méndez añadió que la reforma laboral sólo ha contribuido a la "precariedad laboral" y "no ha sido en ningún caso un acicate para crear empleo".
"Nuestra enmienda tiene alternativas viables y eficaces que mejorarán las oportunidades de los trabajadores", sentenció Méndez.
Los líderes de CCOO y UGT se mostraron convencidos de que esta iniciativa será apoyada por miles de ciudadanos y se superarán con creces las 500.000 firmas necesarias para iniciar la tramitación.

Mostrar comentarios