CCOO y UGT convocan para mañana "un día de lucha" en los ayuntamientos

  • CCOO y UGT han convocado para mañana un "Día de lucha" en las administraciones locales de toda España en protesta contra la política de ajustes del Gobierno y contra la reforma laboral, de la que dicen que va a empeorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos al facilitar sus despidos.

Madrid, 28 may.- CCOO y UGT han convocado para mañana un "Día de lucha" en las administraciones locales de toda España en protesta contra la política de ajustes del Gobierno y contra la reforma laboral, de la que dicen que va a empeorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos al facilitar sus despidos.

En una nota, CCOO y UGT explican que la jornada de protesta consistirá en la celebración de concentraciones y asambleas informativas, en la lectura y entrega de manifiestos y reparto de folletos y carteles en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Oviedo, Mérida y Palma de Mallorca, entre otras ciudades.

Fuentes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han explicado a Efe que los representantes sindicales de cada ayuntamiento han elegido la hora y la forma en que van a protestar, por lo que hay un franja horaria en la que todos coincidan.

Con el lema "Quieren acabar con todo. Defendamos nuestros servicios públicos", CCOO y UGT pretenden dejar claro que los ayuntamientos apenas representan el 3 % del total de la deuda del Estado, mientras que prestan el 30 % de los servicios básicos que la ciudadanía necesita.

Según ambos sindicatos, la reforma laboral y los planes de ajuste del Gobierno causarán una merma de los derechos y condiciones laborales de los empleados públicos y harán que la ciudadanía tenga menos servicios públicos y de menor calidad.

CCOO y UGT piden a los trabajadores de las administraciones públicas que participen mañana en los actos convocados porque está "en juego el futuro del Estado del bienestar".

Para CCOO el Gobierno "lejos" de reconocer la labor que cumplen las corporaciones locales "ampara campañas de difamación con el objetivo de desprestigiar tanto a los servicios públicos como a sus empleados".

UGT y CCOO advierten al respecto de que las movilizaciones de mañana tendrán continuidad durante junio.

Las centrales sindicales están cerrando actos de defensa de los medios de comunicación públicos, de las administraciones autonómicas y de los servicios públicos.

Mostrar comentarios