Ccoo y ugt critican el plan anual de política de empleo 2012


Los secretarios de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, y de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, enviaron este miércoles a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sus observaciones al Plan Anual de Política de Empleo 2012 en las que critican el recorte presupuestario en esta materia.
En nota de prensa, los dirigente sindicales advierten de que el recorte presupuestario en políticas activas (-21%) supone el “principal problema” para la puesta en marcha del Plan.
Asimismo, denuncian que este Plan es “una mera recopilación de las acciones y medidas que se estaban ejecutando en las distintas comunidades autónomas y de algunas de las medidas incluidas en la última reforma laboral impuesta por el Gobierno”.
Así, sostienen que “la única novedad” es articular estas medidas en torno a seis objetivos prioritarios planteados por el Ejecutivo.
En el documento enviado a la responsable de Empleo, López y Ferrer muestran su “total desacuerdo” con el recorte presupuestario ya que, mientras “todas las partidas de políticas activas destinadas a la mejora de la inserción y ocupabilidad de los desempleados sufren unos inasumibles recortes, la partida para subvencionar las bonificaciones a la contratación tiene un incremento de 150 millones de euros”.
Para los sindicatos, este trasvase de fondos “supone una deriva muy clara a favor de los intereses de la patronal a costa de recortar en los derechos de los trabajadores, y esto en un contexto en el que el volumen de contratación está bajando sistemáticamente”.
También critican que el reparto entre las comunidades se haga “de forma lineal” sin tener en cuenta la situación del mercado de trabajo en cada una de ellas.

Mostrar comentarios