CCOO y UGT critican que el Gobierno quiera centralizar y recortar servicios

  • CCOO y UGT han criticado hoy que el proyecto de reforma de las administraciones públicas pretenda "recortar" y "centralizar" los servicios y lamentan que no haya sido consensuado con los sindicatos.

Madrid, 21 jun.- CCOO y UGT han criticado hoy que el proyecto de reforma de las administraciones públicas pretenda "recortar" y "centralizar" los servicios y lamentan que no haya sido consensuado con los sindicatos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO asegura que al Ejecutivo "se le va la mano" en los recortes del sector público y critica que la reforma propuesta responda a razones económicas y sólo persiga centralizar el gasto para reducir el déficit público "por encima de la necesidad de crear empleo".

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha exigido la apertura de una mesa de negociación, porque advierte de que esta reforma supondrá cambios sustanciales en las condiciones laborales de los empleados públicos, que deben negociarse previamente.

En este sentido, UGT se pregunta si la reforma de la administración podría vulnerar la legalidad vigente y el Estatuto Básico del Empleado Público.

"Adoptar medidas de este índole, sin ningún tipo de información y negociación previa con los sindicatos, genera gran incertidumbre y tensión entre los empleados públicos", señala UGT.

Mostrar comentarios