CCOO y UGT exigen al Gobierno que evite la "caída" de convenios el 7 de julio

  • CCOO y UGT han pedido hoy al Gobierno que se plantee el límite que fija la reforma laboral -el próximo 7 de julio- para que los convenios denunciados se queden sin efecto, porque si no será "responsable" de la conflictividad y de la pérdida de competitividad que se producirá.

Madrid, 3 jul.- CCOO y UGT han pedido hoy al Gobierno que se plantee el límite que fija la reforma laboral -el próximo 7 de julio- para que los convenios denunciados se queden sin efecto, porque si no será "responsable" de la conflictividad y de la pérdida de competitividad que se producirá.

Este llamamiento al Gobierno lo han hecho en rueda de prensa los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer.

Según los datos de ambos sindicatos, a 3 de julio y a 4 días de que se cumpla el límite a la ultraactividad que fija la reforma laboral para los convenios denunciados entre el 1 de enero de 2006 y el 7 de julio de 2012, están pendientes de cerrar 1.324 convenios que afectan a 1.882.339 trabajadores.

De ellos 953 convenios son del ámbito privado (regulan las condiciones de 1.734.263 asalariados) y 371 del público (para 148.076 personas).

En el ámbito privado los convenios pendientes son estatales y engloban colectivos tan dispares como los de tratamiento de aguas, peluquería y estética, empresas de trabajo temporal, prevención, helados, tejas, elaboración de productos cocinados u oficinas de farmacia, entre otros.

Mostrar comentarios