Ccoo y ugt piden la cabeza de la delegada del gobierno y del jefe de policía en valencia


Las federaciones de Enseñanza de Comisiones Obreras y de UGT (FECCOO y FETE-UGT) expresaron este martes “su indignación” ante las cargas policiales en las protestas estudiantiles de Valencia, que ambas calificaron de “desproporcionadas” y por las que pidieron responsabilidades políticas.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, pidió la dimisión de “quien ha definido a los ciudadanos como enemigos”, en referencia a las manifestaciones del jefe superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno.
El secretario general de FECCOO, José Campos, agregó que junto a Moreno, también debería dimitir la delegada del gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León. Ambos sindicalistas señalaron que “con su actitud, la policía ha empeorado el conflicto”.
Según López Cortiñas, “esto empezó como una protesta estudiantil por los recortes en el presupuesto de los institutos, que entre otras cosas no pueden ni poner la calefacción”.
“Tenía que haberse ocupado de ello la policía local, pero al llamar a los antidisturbios, estos emplearon una fuerza desproporcionada y ahora el conflicto se ha enquistado, pues los estudiantes de Valencia cuentan ya con la solidaridad de toda la comunidad educativa”, afirmó. Para Campos, la dimisión de Moreno y de Sánchez de León “ayudaría a calmar las cosas”.

Mostrar comentarios