CCOO y UGT piden mejorar salario mínimo y rechazan la congelación del IPREM

  • CCOO y UGT han reclamado hoy la mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para poder iniciar la senda de la recuperación económica y el empleo, al tiempo que han rechazado la congelación del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

Madrid, 7 oct.- CCOO y UGT han reclamado hoy la mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para poder iniciar la senda de la recuperación económica y el empleo, al tiempo que han rechazado la congelación del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

En un comunicado conjunto, las centrales sindicales se han quejado de que el Gobierno ha decidido mantener el IPREM sin haber cumplido con su obligación previa de consultar a los agentes sociales.

Según han explicado, el IPREM lleva una pérdida acumulada del 7,7 % desde 2009, al tiempo que han recordado que se trata de un indicador que repercute en la renta de las personas con menos recursos, como son los perceptores del subsidio asistencial.

Respecto al SMI, los sindicatos han calculado que acumula un descenso del 6,1 % desde 2010 y han advertido de que su eventual congelación acentuaría las desigualdades entre la evolución de las rentas del trabajo y las rentas empresariales.

CCOO y UGT han subrayado que la Carta Social Europea señala como objetivo que el SMI debe representar el 60 % del salario medio neto y han asegurado que en España ha caído hasta valores cercanos al 40 %.

Mostrar comentarios