Centella cree que la opacidad que rodea a la Casa Real daña a la institución

  • El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, cree que los viajes del rey, oficiales o privados, son competencia del Gobierno y ha dicho no entender cómo la Casa Real sigue siendo "un agujero negro", algo que en su opinión perjudica a la democracia y a la propia Monarquía.

Madrid, 24 abr.- El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, cree que los viajes del rey, oficiales o privados, son competencia del Gobierno y ha dicho no entender cómo la Casa Real sigue siendo "un agujero negro", algo que en su opinión perjudica a la democracia y a la propia Monarquía.

En declaraciones a los periodistas después de conocer que la Mesa del Congreso ha rechazado algunas de las preguntas que había formulado sobre el polémico safari del monarca en Botswana, se ha mostrado en desacuerdo con el argumento utilizado.

Para la Izquierda Plural -ha señalado- "no hay nada" relacionado con la Casa Real que pueda quedar fuera del ámbito público, debido a la institución que representa.

La Mesa del Congreso ha aceptado esta mañana el 75 por ciento de las preguntas formuladas al Gobierno en relación con el reciente viaje del rey a Botswana por entender que son competencia del Ejecutivo y ha rechazado el resto porque cree que afectan a la esfera estrictamente privada de la Casa Real.

IU-ICV-CHA registró la semana pasada ocho preguntas en relación con el viaje a Botswana aparte de otras cinco sobre el papel de la ciudadana alemana Corina Zu Sayn-Wittgenstein, a la que según este grupo diversos medios la consideran supuesta consejera estratégica y representante de Don Juan Carlos.

Mostrar comentarios