Centella reprocha a Rajoy que en la entrevista "no tuviera nada que ofrecer"

  • El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer, durante su entrevista en TVE, no tuviera "nada que ofrecer" y ha recalcado que es una "vergüenza" que rehuya la comparecencia en el Congreso con el apoyo del grupo popular.

Madrid, 11 sep.- El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer, durante su entrevista en TVE, no tuviera "nada que ofrecer" y ha recalcado que es una "vergüenza" que rehuya la comparecencia en el Congreso con el apoyo del grupo popular.

En una rueda de prensa en la Cámara después de la Junta de Portavoces, Centella ha criticado también que el jefe del Ejecutivo no haya sido capaz de dar una "esperanza" a los cinco millones de parados y que no se haya comprometido a "no tocar las pensiones".

"Las tocará", ha advertido Centella, porque, según ha explicado, Rajoy ayer puso de relieve que no tenía "inconveniente alguno" en cambiar su política "si así se lo marcaban" desde Bruselas.

De manera similar se ha pronunciado Chesus Yuste, diputado del CHA, quien cree que los españoles se quedaron aún más preocupados tras ver a un presidente "sin respuestas y titubeando" sobre cuestiones que debería conocer.

Ha asegurado que España pedirá el rescate, aunque Rajoy no lo aclarara durante la entrevista, y que habrá condiciones añadidas. "En Bruselas sobrevuela la amenaza a las pensiones", ha señalado.

"Rajoy terminará cruzando esa línea roja si se lo exige la canciller alemana, Angela Merkel", ha pronosticado, al igual que ha traspasado otras.

Por otro lado, Centella ha avanzado que va a proponer a su grupo parlamentario la posibilidad de que se abran "vías judiciales" para investigar al sistema financiero y a Bankia, una vía que ya ha abierto UPyD.

Mostrar comentarios