Centenares de personas participan en el rezo musulmán en la plaza de Bengasi

  • Bengasi (Libia).- Centenares de personas se agolparon hoy en el rezo musulmán del viernes en la plaza de los juzgados de Bengasi, epicentro de la revolución, antes del comienzo de una nueva manifestación contra el régimen de Muamar al Gadafi.

La ONU dice ya hay casi un millón de desplazados en Abiyán y unos 500 muertos
La ONU dice ya hay casi un millón de desplazados en Abiyán y unos 500 muertos

Bengasi (Libia).- Centenares de personas se agolparon hoy en el rezo musulmán del viernes en la plaza de los juzgados de Bengasi, epicentro de la revolución, antes del comienzo de una nueva manifestación contra el régimen de Muamar al Gadafi.

Pertrechados con banderas tricolor de la época monárquica, decenas de personas se dirigieron a la plaza, donde se encuentra la sede del Consejo Nacional Transitorio Interino (CNTI), desde primera hora de la mañana.

Muchos de los manifestantes, en su mayoría hombres, portaban banderas de Francia y de la Unión Europea, para mostrar su apoyo y agradecimiento a la coalición internacional que ha impuesto una zona de exclusión aérea en Libia con el mandato del consejo de Seguridad de la ONU y el apoyo de la Liga Árabe.

Algunos, sobre todo, niños acudieron con las caras pintadas con los colores rojo, negro y verde de la bandera monárquica.

El encargado de pronunciar el sermón de este viernes fue el jeque Anis al Lifsiyi, presidente de la Unión de Ulemas, que fue varias veces interrumpido por los fieles que gritaban "allahu akbar" (dios es grande).

Al Lifisiyi expresó el agradecimiento de los libios a la postura árabe y de Francia, y dio las gracias a la comunidad internacional por imponer la zona de exclusión aérea, aplicada desde los primeros ataques aéreos el pasado viernes que detuvieron el avance sobre la capital rebelde, cuya caída parecía ese día inevitable.

Asimismo, remarcó que "la revolución es del pueblo" y rechazó las acusaciones de Gadafi de que detrás de la rebelión se encuentran los extremistas islámicos, algunos de ellos drogados y apoyado por Al Qaeda, según el discurso del régimen libio.

Mostrar comentarios