Central sindical de Cuba aplaza para 2014 su congreso previsto para noviembre

  • La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), aplazó hasta el primer trimestre de 2014 su XX congreso nacional, que estaba previsto para noviembre, para preparar mejor las consultas con sus afiliados de los documentos que analizará ese cónclave.

La Habana, 25 may.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), aplazó hasta el primer trimestre de 2014 su XX congreso nacional, que estaba previsto para noviembre, para preparar mejor las consultas con sus afiliados de los documentos que analizará ese cónclave.

"La decisión fue fundamentada a partir de la necesidad de preparar con calidad el proceso de discusión, análisis y consulta con los trabajadores del documento base del congreso y el anteproyecto de ley del Código de Trabajo", informó hoy la televisión estatal.

Según el reporte, la CTC realizó este sábado una reunión extraordinaria en la que participó el vicepresidente José Machado Ventura, segundo secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

En ese encuentro, los dirigentes sindicales decidieron aplazar el congreso de la organización y constituir una "comisión organizadora" que además dirigirá al movimiento sindical cubano hasta el cónclave de 2014.

El presidente de esa comisión será Ulises Guilarte De Nacimiento, con años de experiencia como dirigente sindical y quien este mes fue destituido del cargo como responsable del PCC en la provincia occidental de Artemisa.

El exsecretario general de CTC Salvador Valdés dejó ese puesto en marzo pasado al pasar a la vicepresidencia del Consejo de Estado.

Según indicaron entonces medios oficiales, la segunda secretaria de la central sindical, Carmen Rosa López, ejercería las funciones de Valdés hasta la celebración del congreso, cuando se elegirá la nueva dirección de la organización.

Mostrar comentarios