Cuatro centros de mando del EI bombardeados en Irak

Aviones de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon cuatro centros de mando del grupo Estado Islámico (EI) en Mosul, en el norte de Irak, un signo de que la campaña para retomar esta ciudad se acelera, anunció el martes el ministro de Defensa francés.

"Estamos cercando Mosul para preparar la batalla, que será ruda. La mejor prueba es que hace dos días las fuerzas de la coalición consiguieron bombardear centros de mando en la ciudad de Mosul con la participación de la aviación francesa", declaró a los periodistas Jean-Yves Le Drian, durante su visita a Irak.

Esta operación, efectuada el sábado por la noche por diez aviones, entre ellos cuatro cazas franceses, destruyó "cuatro centros neurálgicos", precisó Le Drian desde Erbil (norte), la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí a 80 km de Mosul.

La autoridad estadounidense para la zona de Oriente Medio había anunciado ocho ataques de la coalición en la región de Mosul el 9 de abril y otros cuatros al día siguiente, que tuvieron como objetivo unidades tácticas y de infraestructura del EI.

El lunes, en una visita sorpresa a Bagdad, el ministro francés de Defensa había instado a acentuar la presión contra el EI para con el objetivo de arrebatarle este año sus dos principales ciudades, Mosul y Raqa, capital autoproclamada del califato.

"El objetivo de erradicar Dáesh quizás antes de finales de año en Irak es posible. No digo que sea seguro pero es posible", auguró.

Mostrar comentarios