Cerebro singapurense de red de amaño de partidos seguirá detenido bajo ley especial

  • Un empresario singapurense, sospechoso de liderar una red mundial de amaños de partidos de fútbol y que fue detenido el martes en su país, permanecerá arrestado bajo una ley especial, indicaron el sábado fuentes oficiales de Singapur.

Dan Tan permanecerá detenido al amparo de esta ley especial sin que sea necesario imputarlo previamente ante un tribunal, indicó el ministerio de Asuntos Internos (Interior).

Según la prensa local, la policía detuvo a Dan Tan, también conocido como Tan Seet Eng, en el marco de una investigación sobre su supuesta implicación en actividades criminales, sin dar más detalles.

Este hombre, de 51 años, ya había sido detenido en septiembre de 2013, pero no fue juzgado, por lo que el Tribunal de Apelación interpretó como "ilegal" su detención y lo liberó el pasado 25 de noviembre al no considerarlo un peligro para la seguridad pública.

Esta liberación provocó una oleada de críticas en el mundo del deporte, al considerarla un golpe a la lucha contra la corrupción.

La propia FIFA mostró su decepción por la medida "teniendo en cuenta la gravedad de sus actividades relacionadas con el amaño de partidos".

En febrero de 2013, una investigación de la Europol sacó a la luz la existencia de cientos de encuentros de fútbol amañados en todos el mundo, entre ellos partidos de la Liga de Campeones europea y de eliminatorias mundialistas, promovidos por una red con base en Singapur y de la que Dan Tan sería el supuesto "cerebro".

Singapur está considerado por los expertos como un bastión de la corrupción en el deporte.

mba/ds/me/avl

Mostrar comentarios