CGPJ cubre la plaza de lo Contencioso del TS que dejó un juez al irse al TC

  • El Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al presidente de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Diego Córdoba, para cubrir la plaza de la Sala de lo Contencioso del Supremo que quedó vacante al ser nombrado Juan José González Rivas como magistrado del Tribunal Constitucional.

Madrid, 15 nov.- El Consejo General del Poder Judicial ha elegido hoy al presidente de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Diego Córdoba, para cubrir la plaza de la Sala de lo Contencioso del Supremo que quedó vacante al ser nombrado Juan José González Rivas como magistrado del Tribunal Constitucional.

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha adoptado esta decisión en una segunda votación, en la que Córdoba ha recibido el apoyo de catorce vocales frente a los cuatro que han votado al magistrado y exvocal del Consejo José Luis Requero, mientras que otros dos votos han sido en blanco, han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

El nombramiento de Córdoba viene a cubrir la vacante que dejó en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el magistrado Juan José González Rivas.

Este magistrado juró su cargo el pasado mes de julio junto a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional Andrés Ollero, Encarnación Roca y Fernando Valdés.

Tras este nombramiento, queda por cubrir la vacante que dejó en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo la magistrada Encarnación Roca.

Mostrar comentarios