Chacón dice que España sigue en Libia sin cambios y estará con la OTAN en era post-Gadafi

  • Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado hoy que España seguirá en la misión en Libia "como hasta ahora" y ha avanzado que cambiará su aportación militar cuando se abra una nueva etapa post-Gadafi, que debe liderar Naciones Unidas, y se decida el papel de la OTAN.

La ministra española de Exteriores da más valor al fin de la era Gadafi que a su detención
La ministra española de Exteriores da más valor al fin de la era Gadafi que a su detención

Madrid.- La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado hoy que España seguirá en la misión en Libia "como hasta ahora" y ha avanzado que cambiará su aportación militar cuando se abra una nueva etapa post-Gadafi, que debe liderar Naciones Unidas, y se decida el papel de la OTAN.

Así lo ha puesto de manifiesto la titular de Defensa en declaraciones a la prensa al ser preguntada por las previsiones sobre la participación española en misión militar en Libia, tras visitar el Centro Cartográfico del Ejército de Tierra.

"El régimen dictatorial del coronel Gadafi ha llegado a su fin" ha asegurado la ministra, quien ha confiado en que "cuanto antes pueda verse a Gadafi ante los tribunales".

Chacón ha dicho que España considera que la próxima etapa la debe liderar Naciones Unidas y que si la OTAN tiene un papel "España estará junto con los aliados".

Ha destacado el "trabajo intenso" de los militares españoles en Libia impidiendo la entrada de armas por mar y bombardeos del régimen de Gadafi a la población civil

"En la actualidad y en tanto en cuanto se siga necesitando la protección de la población civil no va a mutar la misión, ni las capacidades que España ha aportado", ha subrayado la ministra.

Ha avanzado que en la nueva misión se sabrá qué se requiere de la OTAN, y dentro de este contexto la Alianza abrirá una reunión de generación de fuerzas.

Entonces "España decidirá qué medios aporta en función de las necesidades", ha indicado Chacón, quien ha confiado en que la nueva etapa se abra "pronto" y que culminen las negociaciones para que Gadafi cuanto antes sea procesado y condenado por sus crímenes.

"Mientras seguiremos como hasta ahora", ha recalcado la ministra, quien ha precisado que "cambiará nuestro trabajo cuando se abra una nueva etapa que debe liderar Naciones Unidas y se decida el papel de la OTAN".

Mostrar comentarios