Chacón y tres familiares rinden homenaje en Kabul a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42

  • KABUL, 1 (Del enviado especial de Europa Press, Borja Diaz-Merry) La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por tres familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42, rindió hoy homenaje en el aeropuerto de Kabul a los 62 militares que perdieron la vida en el siniestro aéreo de Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003.

KABUL, 1 (Del enviado especial de Europa Press, Borja Diaz-Merry)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada por tres familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak-42, rindió hoy homenaje en el aeropuerto de Kabul a los 62 militares que perdieron la vida en el siniestro aéreo de Trebisonda (Turquía) el 26 de mayo de 2003.

La ministra descubrió en el aeropuerto internacional de la capital afgana una placa en memoria de los 62 fallecidos acompañada por los familiares Francisco Cardona, Granada Ripollés y Miguel Angel Sencianes, miembros directivos de la Asociacion de Familiares del Yak-42. La responsable de política de los Ejércitos destacó en su discurso que los fallecidos realizaron "un sinfín de actividades esenciales" durante su misión en Afganistán y cumplieron su deber "más allá de lo exigido".

Chacón aseguró que siempre permanecerán vivos porque trabajaron "de forma ejemplar para devolver la dignidad y la estabilidad a Afganistán". La ministra se dirigió a los tres familiares para transmitirles que sus fallecidos seguirán vivos "entre todos nosotros" y destacó su trabajo para alcanzar la paz en el país asiático.

Los tres familiares colocaron dos ramos de flores ante el monolito que recuerda con una placa en árabe, en inglés y en español a los 62 militares que perdieron la vida en el accidente aéreo. En la ceremonia homenaje participó el contingente del Ejército del Aire que asume hoy el control del aeropuerto de Kabul y fuerzas de la OTAN destinadas en el aeródromo.

Mostrar comentarios