Chaves dice al PP que pida dimisiones a los compañeros vitoreados en Sevilla

  • Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy al PP, que ha solicitado su dimisión por el caso Matsa, que si quiere pedir la dimisión de alguien "dirija su mirada a Valencia, a Castellón y a compañeros suyos que fueron vitoreados en la Convención de Sevilla".

Chaves dice al PP que pida dimisiones a los compañeros vitoreados en Sevilla
Chaves dice al PP que pida dimisiones a los compañeros vitoreados en Sevilla

Madrid.- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha dicho hoy al PP, que ha solicitado su dimisión por el caso Matsa, que si quiere pedir la dimisión de alguien "dirija su mirada a Valencia, a Castellón y a compañeros suyos que fueron vitoreados en la Convención de Sevilla".

Chaves ha respondido así en el Pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Rafael Merino sobre si el vicepresidente tercero mantenía sus declaraciones, miércoles tras miércoles, en el Congreso sobre el caso Matsa, empresa en la que trabaja su hija y a la que concedió una ayuda cuando era presidente de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente tercero ha recordado al diputado que él no ha sido condenado, ni procesado, ni imputado y ha insistido en que si no quieren ir tan lejos pidiendo dimisiones, "dirijan su mirada a algún escaño del PP en esta Cámara".

En su intervención, ha asegurado que él nunca había negado la relación laboral de Paula Chaves con la empresa Matsa y ha acusado al PP de utilizar "la mentira por bandera y de fabricar mentiras todos los días".

Chaves ha recordado al diputado popular que hay una resolución del Tribunal Supremo que puso al descubierto las mentiras de los populares y que concluyó que la concesión de la subvención a la empresa Matsa fue "limpia y transparente", además de falsas las acusaciones del PP.

El vicepresidente tercero ha lamentado que el PP vuelva a la carga con sus mentiras "manipulando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía" y le ha recordado que este tribunal ha emitido una sentencia, en el ámbito contencioso-administrativo, que se limita a ordenar a la Junta que abra un expediente para determinar si se tuvo que inhibir o no en la decisión de un órgano judicial.

Chaves ha subrayado que "el otro tema" es cosa juzgada y ha remarcado que por mucho que "el PP repita una mentira, esta no se va a convertir en verdad" y ha recordado a los populares que "eso ya lo hicieron hace mucho tiempo y fracasó".

Por su parte, el diputado ha justificado la petición de dimisión en el hecho de que el vicepresidente ha mentido "a los andaluces, a los españoles y a los magistrados" en sus respuestas, y "reiteradamente" en esta Cámara.

Mostrar comentarios