Chaves pide que se permita informar con "total libertad" a los medios sobre el sahara


El vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, hizo este martes un llamamiento para que se permita a los medios de comunicación informar con "total libertad" sobre lo que está ocurriendo en el Sahara.
En un desayuno del Foro Europa Press, Chaves consideró "muy grave" lo ocurrido y mostró su confianza en que haya una información "lo más completa y transparente posible" sobre los hechos.
En cualquier caso, señaló que es imprescindible que los medios de comunicación puedan hacer su trabajo de manera normal, por lo que se les debe permitir entrar y salir de la zona con "absoluta libertad".
El vicepresidente reafirmó la posición del Ejecutivo español en este asunto, al indicar que no es indiferente al avance y desarrollo de la democracia política en el Sahara, pero también es consciente de que los intereses de España pasan por preservar la seguridad y la estabilidad en la zona.
"El Gobierno está buscando una posición de equilibrio" insistió. "España debe tener buenas relaciones con Marruecos y quiere ser un interlocutor válido en un conflicto que dura más de 30 años. Vamos a hacer lo posible por que la posición del Gobierno sea entendida".

Mostrar comentarios