Chávez defiende a Rangel en su asunción como ministro de Defensa

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy a capa y espada al general de Ejército venezolano Henry Rangel Silva en el acto en que este asumió el mando del Ministerio de Defensa, al frente del cual, dijo, responderá a "la infamia con trabajo y más trabajo y constancia para tener paz".

Caracas, 17 ene.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy a capa y espada al general de Ejército venezolano Henry Rangel Silva en el acto en que este asumió el mando del Ministerio de Defensa, al frente del cual, dijo, responderá a "la infamia con trabajo y más trabajo y constancia para tener paz".

Ante 4.500 soldados y las principales autoridades de todos los poderes del Estado, Chávez dijo que los ataques contra Rangel Silva se "recrudecieron" desde que el pasado 6 de enero anunció que había decidido confiarle el cargo ministerial.

"Tan pronto hice el anuncio (...) comenzó la artillería implacable de los enemigos de la patria, de los enemigos de Venezuela, dentro y fuera", quienes "no se cansarán nunca de tratar de echar abajo este proceso revolucionario a través del cual estamos construyendo el socialismo", manifestó el gobernante.

En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rangel Silva de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusaciones que ambos militares venezolanos negaron reiteradamente.

La revista colombiana Semana denunció hace dos días "lazos de amistad" que supuestamente unieron al nuevo ministro venezolano con el máximo líder de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez".

El jefe de Estado dijo que las acusaciones contra Rangel Silva no tienen fundamentos y quienes lo señalan, "de no se cuántos hechos a través de la infamia, la mentira, la intriga (...), no tienen una sola prueba, porque todo es falso".

"Atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Revolución. Son tantas las cosas y cuando uno ve de dónde provienen (las denuncias), casi que lo envidiamos", dijo Chávez.

"Tenemos un tremendo general en jefe al frente de la FANB. ¡Adelante Rangel Silva!", exclamó.

El presidente insistió en que al nuevo ministro "lo ataca con saña la burguesía".

"Lo atacan y lo señalan de narcotraficante, lo señalan de corrupto, lo señalan de terrorista y no se cuántas cosas más; quienes lo atacan de esa manera desearían, cuánto desearía y desean, conseguir de nuevo generales de pacotilla", agregó.

"A quienes me atacan y me agreden les digo que mi respuesta ante la infamia seguirá siendo el trabajo, trabajo y más trabajo y constancia para tener paz", sin que ello signifique "ceder ante e chantaje de cualquier tipo", subrayó Rangel Silva en el acto.

Mostrar comentarios