Chávez dice se detuvo a hombre con "apariencia" de "mercenario" de EE.UU.

  • El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que cuerpos de seguridad nacionales detuvieron a un ciudadano de EE.UU. con "apariencia" de "mercenario", que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia y pidió estar "alerta" ante, dijo, actos de desestabilización opositores.

Caracas, 9 ago.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que cuerpos de seguridad nacionales detuvieron a un ciudadano de EE.UU. con "apariencia" de "mercenario", que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia y pidió estar "alerta" ante, dijo, actos de desestabilización opositores.

"Nuestras fuerzas de seguridad capturaron hace como cuatro o cinco días a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia por el Táchira. Lo agarramos", señaló el mandatario en un mitin de campaña desde el estado Vargas (costa central) transmitido por la televisión estatal.

"Resulta que en su pasaporte, que él trató de romper, y un cuaderno y otros instrumentos que cargaba, registra entradas y salidas en los últimos años a Iraq, a Afganistán, a Libia y, además, tiene toda la apariencia de ser un mercenario", continuó.

Chávez dijo que el ciudadano, a quien no identificó, "no sabe decir para donde iba ni quien lo está esperando" y apuntó que se encuentra detenido mientras los servicios de inteligencia lo están investigando.

"Esto es una poderosa señal (...) lo cierto es que nos obliga a activar mucho más las alarmas en todas partes porque recordemos lo que ya ocurrió una vez (...) estos apátridas trajeron de Colombia casi 200 mercenarios para incendiar a Caracas", dijo el gobernante, quien aspira a una tercera reelección en los comicios de octubre.

Como ya ha denunciado en pasadas ocasiones, Chávez dijo que "un grupo de la burguesía" se está preparando para desconocer su triunfo y "tratar de que el país entre en una crisis política y se llene, de nuevo, de violencia".

"Estamos muy alerta al respecto, muy alertas y llamo a todos a que estemos muy alertas. Ojo pelao por todos lados", alertó el presidente venezolano al advertir que su Gobierno respondería "profundizando aun más la revolución bolivariana y acelerando la transición al socialismo".

El próximo 7 de octubre, cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, en el poder desde 1999, y el candidato de unidad opositor, Henrique Capriles, abogado de 40 años.

Mostrar comentarios