Chile anuncia nuevos incentivos para reclutas que cumplen servicio militar

  • El Gobierno de Chile anunció hoy nuevos incentivos para los jóvenes que deseen realizar el servicio militar voluntario en cualquiera de las instituciones castrenses de esta nación austral, entre los que destacan un aumento del 60 % en su asignación, que reciben en el año que dura el entrenamiento.

Santiago de Chile, 5 oct.- El Gobierno de Chile anunció hoy nuevos incentivos para los jóvenes que deseen realizar el servicio militar voluntario en cualquiera de las instituciones castrenses de esta nación austral, entre los que destacan un aumento del 60 % en su asignación, que reciben en el año que dura el entrenamiento.

La información la entregó el ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, en una reunión que sostuvo con un centenar de reclutas pertenecientes al Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Allamand explicó que los nuevos beneficios que tendrá el servicio militar voluntario, se centran en el aumento de la asignación anual de cada soldado (que puede variar dependiendo la zona) y mayor acceso a capacitación técnica.

Asimismo, tendrán una ampliación de beneficios para obtener una vivienda y más oportunidades y becas de ingreso a las escuelas matrices, donde estudian los postulantes a oficiales, y también para los que deseen postular a la escuela de suboficiales.

Actualmente, los jóvenes que ingresan a cumplir el servicio militar voluntario reciben al año, una asignación equivalente a los 563.688 pesos (unos 1.190 dólares), más el dinero extra que éste obtenga por realizar la instrucción en zonas alejadas del país.

La propuesta actual, una vez puesta en vigencia, permitirá a todos los nuevos reclutas recibir un monto anual aproximado de 900.000 pesos (unos 1.900 dólares), más los dineros extras por zona.

"Esto equivale a un aumento cercano al 60 %". puntualizó el ministro Allamand.

El presupuesto de Defensa chileno ascenderá a unos 2.800 millones de dólares en el 2013, un 1,9 % más que el utilizado durante el presente año.

Según fuentes oficiales, estos recursos se utilizan para las actividades generales de las instituciones castrenses y la compra militar es financiada actualmente con la denominada ley reservada del cobre, la que destina para este fin el 10 % de las ventas totales de este metal que en el primer semestre alcanzaron 6.070 millones de dólares.

Mostrar comentarios