Chinchilla nombra a la nueva ministra de Salud de Costa Rica

  • La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, nombró hoy a la experta en administración de servicios de salud Daisy Corrales, como su nueva ministra de Salud, ante la renuncia de María Luisa Ávila, quien estuvo cinco años en el cargo.

San José, 19 ago.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, nombró hoy a la experta en administración de servicios de salud Daisy Corrales, como su nueva ministra de Salud, ante la renuncia de María Luisa Ávila, quien estuvo cinco años en el cargo.

Chinchilla declaró en una conferencia de prensa que Corrales es "una gran gestora que logra sacar adelante las tareas que se propone y los objetivos que se le encomiendan" y destacó su "capacidad de trabajo en equipo, de negociación y su fuerte liderazgo".

"Vemos en ella una excelente ministra en una coyuntura muy particular de sacar adelante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) desde el punto de vista de gestión financiera y administrativa", expresó Chinchilla.

Por su parte, la nueva ministra Corrales afirmó que además de acompañar a la CCSS en la solución de la crisis de esa institución, tendrá otras prioridades por orden de Chinchilla, entre las que se destaca un combate más fuerte a las adicciones de drogas en jóvenes.

También pretende llevar adelante "un análisis profundo y ajustes para la correcta prestación de servicios de salud" y fortalecer la "Red Nacional de Cuido", un proyecto prioritario de Chinchilla que consiste en la creación de guarderías infantiles.

Corrales, de 58 años, era la coordinadora de la Red Nacional de Cuido desde hace tres meses, ha trabajado en distintas funciones en la CCSS y es docente universitaria.

La ministra saliente, María Luisa Ávila, presentó su renuncia al cargo el pasado 28 de julio pero con efectividad a partir de hoy, debido a diferencias con Chinchilla acerca de la forma de solucionar la crisis financiera que atraviesa la CCSS.

Ávila, la funcionaria mejor calificada del Gobierno de Chinchilla en las encuestas, pretendía que el Ministerio de Salud ejerciera un rol principal en la solución de la crisis institucional, mientras la mandataria prefirió crear una comisión de expertos que incluye a funcionarios de la CCSS.

La exfuncionaria fue nombrada ministra de Salud para el periodo 2006-2010 por el entonces presidente Óscar Arias, y en 2010 fue ratificada en el cargo por Chinchilla para los cuatro años de su Gobierno.

Mostrar comentarios