Choques entre Policía tunecina y grupo defensor de heridos de la "revolución"

  • La policía tunecina se enfrentó hoy a un grupo de familiares y defensores de las personas que quedaron discapacitadas durante la revuelta popular que derrocó en enero de 2011 al presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali.

Túnez, 3 abr.- La policía tunecina se enfrentó hoy a un grupo de familiares y defensores de las personas que quedaron discapacitadas durante la revuelta popular que derrocó en enero de 2011 al presidente tunecino Zine el Abidine Ben Ali.

Según indicó a Efe una fuente de la Unión General de Estudiantes Tunecinos, medio centenar de personas, entre discapacitados, familiares y activistas políticos, intentaron irrumpir en la sede del Ministerio de Derechos Humanos para exigir una mayor atención por parte de las autoridades.

Las fuerzas de seguridad impidieron la entrada y, posteriormente, comenzó un enfrentamiento en el resultaron heridos cuatro agentes de seguridad y varios participantes en la concentración.

Los manifestantes emplearon piedras y los policías porras, según indicaron las fuentes.

Los discapacitados y sus familiares llevan diez días concentrándose frente a este ministerio, situado cerca del Parlamento tunecino y hoy habían decidido irrumpir en la sede para continuar sus protestas.

La dura represión de las fuerzas de seguridad durante la revuelta popular que estalló en diciembre de 2010 dejó graves secuelas a decenas de tunecinos que no han podido recuperar su vida normal y que exigen una mayor ayuda y atención por parte de las autoridades.

La televisión estatal ha informado de que activistas políticos del sur del país han comenzado a desplazarse hacia la capital en solidaridad con los discapacitados, aunque no ha dado ninguna cifra.

A la caída de Ben Ali, el 14 de enero de 2011, le siguió un periodo transitorio que desembocó el pasado octubre en unas elecciones, ganadas por el partido islámico Al Nahda, y de las que surgió un gobierno de transición y una Asamblea Nacional Constituyente que deben sentar las bases legales del nuevo periodo político.

Mostrar comentarios