Cielos despejados y máximas de 24 grados este martes en la Península

    • Los cielos estarán despejados este martes en gran parte del país, en una jornada en la que las máximas rozarán los 25 grados en la Península: 24 grados en Murcia y 23 grados en Girona, Valencia y en la mitad de las provincias andaluzas.
    • Nubosidades en el litoral atlántico, acompañado de intervalos nubosos por el resto del noroeste peninsular y parte de las Islas Canarias.
Hoy tiempo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país
Hoy tiempo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país

Continúa la racha de temperaturas moderadamente altas de este otoño a casi un mes de la llegada del solsticio. Mañana seguiremos con temperaturas de este calibre en la mitad sur y en la costa oeste y suroeste de la península.

Los cielos estarán despejados este martes en gran parte del país durante una jornada donde las máximas rozarán los 25 grados en la Península, con 24 grados en Murcia y 23 grados en Girona, Córdoba, Huelva, Valencia, Sevilla o Málaga, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).Nubosidades en el norte peninsular y parte de Canarias

Por otro lado, habrá cielos nubosos en Galicia con lluvias débiles en el litoral atlántico, con intervalos nubosos y predominando las nubes altas en el resto del cuadrante noroeste peninsular, concretamente en el área cantábrica y Pirineos.

Se esperan nubes bajas y nieblas en la Meseta Norte,Baleares, el entorno del Valle del Ebro y, con menor probabilidad y más dispersas, en zonas de Extremadura y Castilla la Mancha, siendo probable que éstas sean más densas y con mayor persistencia en el entorno del Bajo Duero.

También se prevén intervalos nubosos en el norte y este de las Islas Canarias, con predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto y temperaturas en ascenso en el noroeste de Galicia y área cantábrica, así como en descenso en Canarias, con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán del noreste en Canarias y del suroeste en Galicia, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral atlántico. Viento flojo en general en el resto del mapa español.

Se prevé una estabilidad de dichas temperaturas para los próximos días, con un ligero ascenso puntual de las nubosidades hacia el sur peninsular que acabarán desvaneciéndose a partir de la segunda mitad de esta semana.

Mostrar comentarios