Cifuentes: "Han sido hallados "muchos cables cortados de forma intencionada"

  • La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado hoy que el sistema de iluminación del estadio de Vallecas sufrió este domingo un sabotaje, pues la policía científica ha hallado esta mañana "muchos cables cortados de forma intencionada".

Madrid, 24 sep.- La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado hoy que el sistema de iluminación del estadio de Vallecas sufrió este domingo un sabotaje, pues la policía científica ha hallado esta mañana "muchos cables cortados de forma intencionada".

Así lo ha expresado a la prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras participar en la entrega de los Premios Nacionales al Comercio Interior.

Un partido que debían haber disputado este domingo los equipos Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, debió ser aplazado hasta las 19.45 horas de hoy debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio madrileño de Vallecas.

"No era sólo un corte; el destrozo era muy grande", lo cual hizo "materialmente imposible" que los técnicos del equipo hicieran una reparación que garantizara que no hubiese un corte de luz a la mitad del partido, y por eso fue suspendido, ha dicho Cifuentes.

La delegada del Gobierno ha añadido que la Policía trata de encontrar huellas o alguna grabación que ayuden a determinar responsabilidades y espera que se pueda localizar a los responsables "para que les sea aplicada la justicia con todo su rigor, pues se trata de un acto de sabotaje absolutamente intolerable".

En opinión de Cifuentes, no se puede perjudicar de esa manera un acontecimiento deportivo, que "debería estar fuera de toda reivindicación".

La delegada ha expresado su agradecimiento a los aficionados, que desalojaron el estadio "sin incidentes, de manera ejemplar".

Mostrar comentarios