Cifuentes insiste en “modular” el derecho de reunión para garantizar que las manifestaciones no colapsen las calles de una ciudad


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, insistió este lunes en “modular” el vigente derecho de reunión para garantizar que las manifestaciones o concentraciones de protesta no terminen por colapsar las calles de una ciudad.
En un encuentro informativo convocado por Europa Press, al ser preguntada por si deben ser reformados los derechos de reunión y de manifestación contestó manifestando que en la actualidad “están regulados de una manera bastante explícita”.
“Yo he hablado de modular el derecho de reunión, no de restringirlo”, aclaró, “porque lo que nos diferencia de una sociedad democrática de la que no lo es, es el derecho a salir a la calle a manifestarnos y es algo que tenemos que defender”.
En cualquier caso, opinó que hay que “compatibilizar” el derecho de reunión con el del resto de los ciudadanos y, en este sentido, comentó que “a veces, en la aplicación de la ley y en la interpretación que los tribunales de justicia dan, el ciudadano también demanda que las ciudades puedan ser transitables”.

Mostrar comentarios